estados unidos

El gobierno de Biden investigará a la Policía de Mineápolis tras la muerte de Floyd

El fiscal general y secretario de Justicia precisó que la investigación civil, examinará si esta ciudad del norte de Estados Unidos aplica una política sistemática de uso de fuerza ­excesiva.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad de Mineápolis, luego de que un expolicía fuera hallado culpable de matar en esa ciudad al afroamericano George Floyd, informó ayer el fiscal general Merrick Garland.

“Hoy (por ayer) anuncio que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación civil para determinar si el Departamento de Policía de ­Mineápolis sigue un patrón o práctica de vigilancia inconstitucional o ilegal”, dijo Garland.

El fiscal general y secretario de Justicia precisó que la investigación civil, separada de una pesquisa penal en curso sobre la muerte de Floyd, examinará si esta ciudad del norte de Estados Unidos aplica una política sistemática de uso de fuerza ­excesiva.

También examinará si la Policía de esa ciudad del norteño estado de Minnesota muestra un patrón de discriminación y trato ilegal a personas con problemas de comportamiento, agregó Garland.

Si se encuentran pruebas de un patrón de prácticas ilegales, la investigación posiblemente podría conducir a una demanda civil que busque obligar a la ciudad a emprender reformas radicales en su Departamento de Policía.

Noticias Relacionadas