El incendio en parque nacional griego, “el más grande” registrado en la UE

Brigadistas seguían ayer luchando contra el fuego que se encontraba activo hace 11 jornadas.

El incendio forestal en el parque nacional Dadia en Grecia se trata del “más grande del que se tenga registro” en la Unión Europea (UE), razón por la cual el bloque movilizó cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo, según señaló este martes un vocero de la Comisión Europea.

En este sentido, brigadistas seguían ayer luchando contra el fuego que se encontraba activo hace 11 jornadas.

Asimismo, fueron enviados once aviones y un helicóptero de la flota de la UE para combatir incendios en busca de ayudar a Grecia en el parque nacional Dadia, ubicado al norte de la ciudad de Alejandrópolis, en la región de Evros, junto a 407 bomberos, detalló el portavoz Balazs Ujvari.

De acuerdo con los bomberos griegos, tres incendios continuaban siendo problemáticos y debían extinguirse.

Los incendios de agosto provocaron el fallecimiento de 20 personas, de las cuales 19 se tratan de presuntos migrantes, entre ellos dos niños. La víctima restante es un pastor, que murió intentando salvar a su rebaño en una región del centro de Grecia.

Cerca del bosque de Dadia, la región de Ródope también se enfrentaba a numerosos focos ígneos, según informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en el norte de Atenas, el incendio forestal que afectaba al Monte Parnés, que es uno de los pulmones verdes de la capital griega, también preocupaba a las autoridades de ese país.

Noticias Relacionadas