El Kremlin defiende la visita de una delegación de Hamás a Rusia
Dimitri Peskov, vocero del Kremlin, afirmó: “Consideramos necesario continuar nuestros contactos con todas las partes y, por supuesto, continuaremos nuestro diálogo con Israel”.
Rusia defendió su decisión de invitar a Moscú a una delegación del movimiento islamista palestino Hamás y subrayó la importancia de mantener contactos con todas las partes involucradas en el conflicto en curso.
En esta línea, Dimitri Peskov, vocero del Kremlin, afirmó: “Consideramos necesario continuar nuestros contactos con todas las partes y, por supuesto, continuaremos nuestro diálogo con Israel”. Esto viene en respuesta al pedido del Gobierno israelí de expulsar de Rusia a la delegación de Hamás.
Asimismo, aclaró que los representantes de Hamás no tienen un programa oficial con el Kremlin y que no mantienen contactos directos con el gobierno ruso. La visita de la delegación de Hamás estuvo centrada en discutir la posible liberación de rehenes secuestrados durante el conflicto, que resultó en la captura de cerca de 230 personas.
Cabe mencionar que, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado un alto número de víctimas palestinas como resultado de los bombardeos israelíes en respuesta al ataque inicial de Hamas el 7 de octubre, con un saldo de más de 7.000 palestinos muertos, incluyendo aproximadamente 3.000 niños.