El macabro descubrimiento de la policía de Texas sobre el camión que contenía 53 cadáveres de inmigrantes

El conductor del camión quiso ocultar el olor a putrefacción de los cadáveres con condimento para carne. Cuando encontraron el camión quiso ocultarse entre la maleza y hasta intentó hacerse pasar por un sobreviviente.

Este comienzo de semana a nivel internacional no estuvo para nada al margen de lo que viene siendo habitualmente la agenda de ese sector, la cual está siendo muy cargada con el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Cumbre del G7, Cumbre de la OTAN, y los distintos incidentes en Jordania con el gas tóxico o bien, el caso de Texas que sin dudas llamó la atención de la mayoría.

Y de éste último es del que vamos a hablar porque un camión lleno de cadáveres de inmigrantes fue encontrado en la mencionada ciudad de Estados Unidos. Esto generó una gran conmoción en la opinión pública de ese país.

Los 53 inmigrantes muertos son originarios de países como Guatemala, México y Honduras. Cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación con la causa.

Según estimaron, se cree que el grupo abordó el vehículo en un pueblo lindero a la frontera entre México y Estados Unidos para poder pasar hacia el otro lado. Sin embargo no contaron con que esa zona estaba atravesando una ola de calor y el día en que viajaron los termómetros alcanzaban los 39 grados.

Pero el macabro detalle que envuelve a esta tragedia es que los conductores habrían esparcido condimento de carne sobre los cadáveres para ocultar el olor a putrefacción de los cuerpos.

El chofer identificado como Homero Zambrano fue detenido en el lugar de los hechos donde fue visto "escondido en la maleza después de intentar darse a la fuga", según establece un comunicado de la fiscalía local.

No obstante y sin rendirse ante la situación, quiso hacerse pasar por un sobreviviente pero finalmente lo identificaron y el informe dice que estaba bajo efectos de "metanfetaminas".

Noticias Relacionadas