El New York Post denunció que fue pirateado

Publicaron amenazas contra Joe Biden.

El diario New York Post, uno de los más reconocidos de los Estados Unidos, denunció que fue hackeado en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter publicaron amenazas de asesinato contra figuras políticas, entre ellas el presidente Joe Biden, a menos de un mes de las elecciones de medio término.

“El New York Post ha sido pirateado”, tuiteó el tabloide tras recuperar el control de su cuenta, al tiempo que mencionaron que el autor fue uno de sus empleados.

En esa línea y a través de un comunicado, señalaron que “la investigación del New York Post indica que las acciones no autorizadas fueron cometidas por un empleado y estamos tomando las medidas correspondientes”.

Ayer por la mañana se habían publicado tuits que pedían el asesinato de Biden, pero también de la legisladora demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, adoptando el formato habitual de los tuits de esta filial de News Corp., el imperio mediático del multimillonario de origen australiano Rupert Murdoch.

A ello se agregó uno con insultos racistas contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, el afroestadounidense Eric Adams, incluía un enlace a un artículo en el sitio con el mismo título que el tuit, dijo el reportero de BuzzfeedNews, David Mack.

“El empleado fue despedido”, aseguró el Post y agregó que “eliminó de inmediato el contenido despreciable y reprobable” de su sitio web y sus cuentas en las redes sociales.

Noticias Relacionadas