El nuevo satélite de vigilancia de Corea del Norte ya lanzó informaciones

La agencia oficial de noticias del país informó que Kim “observó las fotos aeroespaciales de la base aérea de Anderson, el puerto de Apra y otras importantes bases militares de las fuerzas estadounidenses tomadas en el cielo de Guam, en el Pacífico”.

El gobierno norcoreano, liderado por Kim Jong-un, confirmó que pudo examinar imágenes de bases estadounidenses en la isla de Guam, en el Pacífico, que fueron tomadas por el nuevo satélite de vigilancia lanzado el último martes, agravando tensiones con Corea del Sur y Japón, y también generando una fuerte condena por parte de Estados Unidos y del G7.

La agencia oficial de noticias del país informó que Kim “observó las fotos aeroespaciales de la base aérea de Anderson, el puerto de Apra y otras importantes bases militares de las fuerzas estadounidenses tomadas en el cielo de Guam, en el Pacífico”. De hecho, la misma agencia también mencionó que el gobierno busca lanzar nuevos satélites en el corto plazo.

Por su parte, desde el G7, a través de un comunicado, señalaron: “Reiteramos nuestro llamamiento a una desnuclearización total de la península de Corea y exigimos que Corea del Norte abandone completamente sus armas nucleares, los programas nucleares existentes y cualquier otro tipo de programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos”.

Noticias Relacionadas