El papa Francisco visitará Bahréin a principios de noviembre

El motivo es para participar de un foro de diálogo entre Oriente y Occidente,

El papa Francisco viajará a Bahréin desde el 3 hasta el 6 de noviembre, donde se encuentra la primera iglesia católica construida en el golfo Pérsico. El motivo es para participar de un foro de diálogo entre Oriente y Occidente, y se convertirá así en el primer sumo pontífice en visitar este país de la península arábiga.

En un comunicado, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, manifestó que les llegó una invitación por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas del país mayormente musulmano, que fue aceptada por el Vaticano, por lo que Francisco visitará la capital bahreiní, Manama, y la ciudad de Awali.

Destacaron también, que será la primera vez que un papa visite este país insular de Medio Oriente, que es una monarquía constitucional liderada por el rey Hamad bin Isa Al Khalifa y tiene una población de unos 1,2 millones de habitantes.

La Corte Real dio la bienvenida a través de un comunicado a la futura visita de Francisco. Allí, se expresó que apreciaba “sus esfuerzos por promover una cultura de diálogo y convivencia, y apoyando la fraternidad humana”.

Bahréin inauguró en diciembre de 2021 la primera y mayor Iglesia católica de la península arábiga, la catedral de Nuestra Señora de Arabia, en Manama, ubicada a un kilómetro y medio de una gran mezquita y cerca de un pozo de petróleo en el sur del país.

Noticias Relacionadas