La Casa Blanca con la lupa en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro ha reiterado que no es seguro que reconozca los resultados de las elecciones, esto preocupa por demás a la Casa Blanca, que ve un país polarizado al extremo y no sabe qué ocurrirá el domingo.

Primero montó un toro y luego reivindicó los valores cristianos. Luego, Jair Bolsoonaro se dirigió a la multitud y dijo: "nosotros creemos en el pueblo brasileño, creemos que el próximo 2 de octubre va a reelegir a Jair Bolsonaro en el primer turno". El bullicio no dejaba escuchar, pero continuó: “Lo que tengo para ofrecer es exactamente lo contrario de lo que hizo el ladrón (Lula) a lo largo de 14 años, nosotros completamos tres años y medio en el gobierno federal sin corrupción", gritó a la gente

Las oalabras de la Casa Blanca

"Vamos a acompañar las (elecciones) de cerca y confiamos en la fuerza de las instituciones democráticas de Brasil" dijo la portavoz Karine Jean-Pierre que continuó  declarando que “como socios de la democracia de Brasil continuaremos acompañando las elecciones con la expectativa de que sean conducidas de forma libre, justa, transparente y creíble con todas las instituciones relevantes operando de común acuerdo".

De todos modos, se encargó de que quede bien claro que Estados Unidos va a reconocer “al candidato que sea declarado por la justicia como vencedor en el escrutinio”.

Por su parte, un diplomático norteamericano enviado desde Estado Unidos dice “el problema es que Bolsonaro ha ligado ese discurso con la idea de que es imposible o no debería ocurrir lo contrario, que si eso sucede pues es porque algo malo le hicieron, y eso puede provocar cualquier escenario”. Se está refiriendo a la declaración en la que Bolsonaro volvió a poner en duda que vaya a reconocer los resultados si le son desfavorables, al tiempo que insistió en sus reclamos de que las elecciones sean supervisadas en todos los niveles por las Fuerzas Armadas y que habría que regresar al voto en papel.

Noticias Relacionadas