Ucrania pide una importante ayuda militar ante el anexo de cuatro regiones a Rusia

Autoridades colocadas por Moscú en las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson reivindicaron la victoria del "sí" en referendos de incorporación a Rusia.

El Gobierno de Ucrania pidió hoy a Occidente un aumento "significativo" de la ayuda militar, después de que autoridades instaladas por Moscú en cuatro regiones ucranianas proclamaran la victoria en referendos de incorporación a Rusia.

"Ucrania pide a la UE, la OTAN y el Grupo de los Siete aumentar su presión sobre Rusia inmediata y significativamente, incluyendo nuevas sanciones, y aumentar significativamente su ayuda militar a Ucrania", dijo la Cancillería en un comunicado.

El ministerio ucraniano habló en particular de "tanques, aviones de combate, vehículos armados, artillería de largo alcance, material antiaéreo y equipamiento de defensa antimisiles", informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania también pidió a "todos los Estados y las organizaciones internacionales condenar inmediatamente las acciones ilegales del Kremlin en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania y aumentar el aislamiento de Rusia".

Autoridades colocadas por Moscú en las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson reivindicaron la victoria del "sí" en referendos de incorporación a Rusia que culminaron ayer, calificados de "farsa" por Kiev y sus aliados.

Noticias Relacionadas