La Organización Panamericana de la Salud tiene nuevo director

El doctor Jarbas Barbosa Da Silva presidirá la OPS

El brasileño Jarbas Barbosa Da Silva fue elegido como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y asumirá el cargo el 1° de febrero de 2023. El mandato es de cinco años al frente de la oficina responsable de impulsar políticas sanitarias contra la Covid-19 y otras enfermedades en la región.

Así lo decidieron las delegaciones de las máximas autoridades en materia sanitaria de la región, que desde el lunes y hasta el viernes están reunidas en Washington DC (Estados Unidos), sede central del organismo, para la 30° Conferencia Sanitaria Panamericana.

Barbosa Da Silva, actualmente vicedirector del organismo, es un médico experto en políticas de salud pública, y fue funcionario del Ministerio de Salud de Brasil y director de la agencia regulatoria Anvisa durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Los 35 países de las Américas, en su rol de Estados miembros, y los tres Estados participantes del organismo (Francia, Reino Unido y Países Bajos) participaron de la votación para designar al reemplazo la dominiquesa Carissa Etienne, al frente de la OPS desde 2013.

Noticias Relacionadas