El Papa fue operado con éxito

“La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas”, se informó en un breve comunicado.

El Papa Francisco fue sometido este miércoles a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones. El martes ya había estado internado para hacerse chequeos y ahora quedó hospitalizado.

“La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas”, se informó en un breve comunicado. Posteriormente, los médicos explicaron que la operación fue en el abdomen producto de una “hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones”. La intervención fue en la pared abdominal.

“El Santo Padre está bien y despierto, ya trabajando. Está consciente y ya hizo los primeros chistes”, indicó en declaraciones a la prensa desde el hospital Gemelli el médico a cargo de la operación, Sergio Alfieri.

Jorge Bergoglio, de 86 años, estará “varios días” en el hospital Gemelli de Roma para recuperarse de la intervención quirúrgica. La Prefectura de la Casa Pontificia ha cancelado todas sus actividades previstas hasta el 18 de junio.

A 10 años del comienzo de su papado, Francisco I viene enfrentando problemas de salud desde marzo. A fines de ese mes, en vísperas de Semana Santa, estuvo internado con una bronquitis.

Noticias Relacionadas