La Mona Lisa reconcilia a Francia e Italia

Los presidentes de ambos países, Emmanuel Macron y Sergio Mattarella, se encontraron en el Museo del Louvre para inaugurar una exposición titulada Nápoles en París.

Tras acusaciones cruzadas por la Política migratoria, los gobiernos de Francia e Italia comenzaron el miércoles una tregua. Los presidentes de ambos países, Emmanuel Macron y Sergio Mattarella, se encontraron en el Museo del Louvre para inaugurar una exposición titulada Nápoles en París.

“Esta visita testimonia la relación de confianza y de amistad entre los dos presidentes, así como los lazos excepcionales que unen a nuestros dos países. Estos lazos se expresan especialmente a través de una rica cooperación bilateral”, comunicaron oficialmente.

Las tensiones entre París y Roma se reavivaron el mes pasado cuando el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, criticó la política migratoria de la presidenta del Consejo Italiano, Giorgia Meloni. En concreto, Darmanin acusó a la ultraderechista de “ser incapaz de resolver el problema que es para lo que fue elegida”.

Ahora, tras el acercamiento entre Macron y Mattarella, el presidente de Francia se reunirá cara a cara con la propia Meloni. El encuentro entre ambos está confirmado, pero aun no tiene fecha definida. La última reunión de los dos mandatarios había sido hace apenas semanas durante la cumbre del G7 que se celebró en Japón.

En esa oportunidad, el dirigente galo aseguró que “se necesitan la solidaridad y la eficacia europeas” para enfrentar el problema migratorio.

Noticias Relacionadas