Una joven de 16 años fue asesinada en India

La apuñalaron mientras caminaba por la calle.

Una adolescente fue apuñalada y apaleada hasta la muerte mientras paseaba por la calle. Además una niña aún más joven sufrió un destino similar, presuntamente a manos de su propio padre porque ella y su madre querían dormir en el patio.

Jayna Kothari, abogada del Tribunal Supremo del país, afirmó que la violencia contra las mujeres ha ido en aumento durante la última década.

"En los últimos 10 años hemos sido testigos de horribles asesinatos e incidentes violentos. No creo que se haya hecho gran cosa", afirmó Kothari, conocida por su trabajo en casos relacionados con el género y la sexualidad.

Los incidentes más recientes no son más que los últimos de una larga lista de crímenes violentos que han desatado la ira sobre si el gobierno está haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres y castigar a los agresores.

Según la Oficina Nacional de Registros de Delitos de India, los delitos contra las mujeres aumentaron un 87% en 10 años, entre 2011 y 2021, y la mayoría de los casos de este último año se referían a presunta "crueldad por parte del marido o sus familiares" y agresiones.

Noticias Relacionadas