Preocupación por la salud del Papa Francisco

El Papa pasó el martes internado.

El Papa Francisco regresó al Vaticano ­después de pasar un día internado en el Policlínico Gemelli de Roma. Según se informó desde la Santa Sede, solo asistió para someterse a controles médicos de rutina tras los problemas de salud que tuvo a fines de marzo y principios de mayo.

El chequeo de ayer resultó relativamente rápido, ya que poco después de las 9 (hora argentina) el líder religioso católico ya había vuelto al Vaticano. Los medios de Italia ­indicaron que se desconoce si era una visita programada, pero dijeron que el sumo pontífice no tenía nada previsto en su agenda para el martes.

El pasado 26 de mayo, el Papa tuvo que cancelar sus actividades por tener fiebre, pero al día siguiente reapareció en buen estado de salud y retomó la agenda.

A sus 86 años, Jorge Bergoglio utiliza a menudo una silla de ruedas o un bastón para caminar debido a un persistente dolor de rodilla. En julio de 2021 le extirparon parte del colon para tratar una dolorosa enfermedad intestinal llamada diverticulitis y a principios de año declaró que la dolencia había reaparecido. A Francisco también le falta parte de un pulmón, que le fue extirpado cuando era joven en Argentina.

Noticias Relacionadas