El Papa rechazó cualquier intervención extranjera sobre Venezuela

El Papa Francisco envió un video dirigido al pueblo venezolano en el que pidió “reconciliación” y “unidad”, ­además de rechazar cualquier intervención extranjera en el país latinoamericano.

En el marco de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, el Papa Francisco envió un video dirigido al pueblo venezolano en el que pidió “reconciliación” y “unidad”, ­además de rechazar cualquier intervención extranjera en el país latinoamericano.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, expresó el Sumo Pontífice.

En ese orden, pidió que la figura del beato, considerado un santo para el pueblo de ­Venezuela, “inspire, en particular a todos los dirigentes, a todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa”.

Este mensaje del Papa llega en medio de tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y su par colombiano, Iván Duque, a quien acusan de apoyar al gobierno de los Estados Unidos en planes para derrocar al mandatario venezolano.

Así, el máximo referente de la Iglesia Católica dijo que la beatificación “invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”.

“Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora ­singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan más allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”, remarcó Francisco.

Noticias Relacionadas