El presidente serbio propone a Belgrado como sede para negociar la paz entre Rusia y Ucrania

El mandatario de Serbia propuso conversaciones de paz en la capital de su país.

En medio de una entrevista, el presidente de Serbia, Alexánder Vucic, expresó su propuesta para celebrar en Belgrado instancias de diálogo para tratar de destrabar el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

"Queremos que la paz llegue lo antes posible. Y si alguien piensa que Belgrado es un buen lugar para trabajarla, estaremos encantados de ofrecérselo a nuestros amigos de Ucrania, y de Rusia", afirmó Vucic en relación a su propuesta para realizar conversaciones de paz en la capital serbia. 

Por otro lado, en la entrevista que brindó a la cadena serbia TV Happy, el mandatario se refirió a hechos del pasado para reflexionar sobre la cobertura del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y condenó como "terrible, equivocada e ilegal" la agresión de la OTAN contra el país de Yugoslavia en 1999 y señaló que es una tontería acusar a Rusia de agresión teniendo en cuenta esos antecedentes realizados por la organización internacional. 

Además, destacó la política hipócrita de "doble rasero" y señaló que ahora los medios occidentales muestran, con oportunismo, los "cochecitos sin niños" en Ucrania, algo que no hicieron durante el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia en 1999.

Noticias Relacionadas