elecciones en cataluña

El PSC y la ERC igualaron en escaños

Al cierre de esta edición, y con el 99,79% de los votos escrutados, estos partidos conseguían 33 diputados cada uno. La tercera fuerza fue Junts per Catalunya.

Durante este domingo se de-sarrolló en Cataluña una nueva jornada de comicios, con una participación que habría disminuido notablemente con respecto a la elección llevada adelante en el 2017, con una caída aproximada de 22,5 puntos porcentuales (hasta las 18, hora local). Los catalanes votaron ayer a fin de elegir a los 135 diputados del Parlamento regional “que dentro de veinte días realizarán la primera votación para elegir al nuevo presidente de la Generalitat”, según detalló RT.

Lo cierto es que al cierre de esta edición, según las cifras informadas por Europa Press, con el 99,79 por ciento de los votos escrutados, el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) era el que había conseguido más votos con un porcentaje aproximado al 23,02%. No obstante, igualó con la Esquerra Republicana de Catalunya (21,31%) en cantidad de diputados, consiguiendo ambos la misma cantidad de asientos (33). Mientras, Junts per Catalunya consiguió 32 escaños, siendo la tercera fuerza. En este orden, la clasificación continuó con Vox en la cuarta posición (11 diputados), quinto se encontraba el CUP (9); el ECP sexto (8); Cs anteúltimo (6) y el Partido Popular último (3). La jornada electoral “ha estado marcada por las medidas de seguridad por la pandemia, con franjas para votar para colectivos vulnerables y afectados por el Covid”, detalló Europa Press.

Noticias Relacionadas