La variante británica de la Covid-19 ataca en Dinamarca

El Instituto de Sanidad estima que la B.1.1.7 será la variante dominante en febrero.

De acuerdo a un reciente un estudio del Instituto de Sanidad de Dinamarca (SSI), la variante británica de la Covid-19 aparece en al menos una de cada cuatro pruebas analizadas en el territorio del país nórdico. Hasta este viernes, la variante B.1.1.7 se detectó en el 28,5 por ciento de las muestras secuenciadas. Una semana antes, la proporción era de un 20,3 por ciento provisional. Mientras que a principios de este año era de sólo un 2,1 por ciento.

Notoriamente más contagiosa, esta variante se detectó por primera vez en Dinamarca el pasado 14 de noviembre. Si los números continúan arrojando estos resultados, el SSI ha estimado que la B.1.1.7 será probablemente la variante viral dominante en febrero.

La semana pasada, a la luz de estos informes, las autoridades danesas anunciaron que cualquier persona que ingrese en el país deberá someterse a un test de coronavirus obligatorio y guardar diez días de cuarentena. Desde el inicio de la pandemia, Dinamarca ha registrado 203.793 casos acumulados y 2.280 fallecidos.

Noticias Relacionadas