El rey Felipe VI defendió la conquista de América y aseguró: “España aportó valores y principios”

El monarca español aprovechó la visita para indicar que España permitió que llegará a “los nuevos territorios” la igualdad social con los demás reinos.

El Rey de España Felipe VI se encuentra de visita en Puerto Rico para llevar adelante una agenda enfocada en desarrollar relaciones de negocios internacionales con la isla, por lo que se reunirá, durante los tres días que dura la gira, con políticos y empresarios puertorriqueños. 

El motivo del viaje del monarca español coincidió con los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Felipe aprovechó la ocasión para indicar que la conquista española permitió que llegará el progreso y el desarrollo a “los nuevos territorios” aportando infraestructura (creación de instituciones de gobierno, universidades, escuelas, hospitales) y "valores y principios como las bases del derecho internacional o la concepción de los derechos humanos universales” que sembraron la igualdad social en América.

Además, señaló la importancia de la llegada del idioma español al nuevo continente, describiendo como máximo orgullo el compartir una lengua “extraordinariamente rica” como lo es “el castellano”.

Noticias Relacionadas