El Salvador aprobó el uso del bitcoin como moneda de curso legal

La Ley Bitcoin fue aprobada con 62 de 84 votos a favor y el país centroamericano se convirtió en el primero en el mundo en reconocer este criptoactivo como una moneda legal de intercambio.

Este miércoles por la madrugada, la Asamblea Legislativa de El Salvador, de mayoría oficialista, aprobó en un hecho histórico la Ley Bitcoin, que reconoce la criptomoneda como una moneda legal de intercambio.

Así, el país centroamericano se conviritó en el primer país del mundo en aprobar el uso del criptoactivo como moneda de circulación legal. En tanto, la ley solo permite la utilización del bitcoin y no de otras criptomonedas ni de proyectos subyacentes.

El proyecto fue aprobado con 62 votos a favor de un total de 84 y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, había asegurado hace pocos días que, a corto plazo, esta ley "generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles de personas fuera de la economía formal”.

Lo curioso es que cerca del 70% de los salvadoreños no tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito, y más del 20% del PBI proviene del dinero que los migrantes envían a sus casas, mientras que los servicios de transferencias internacionales pueden solicitar el pago de un 10% o más de la suma en concepto de comisiones.

Noticias Relacionadas