El sismo en China arroja un saldo de 46 víctimas

El temblor tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan.

Al menos 46 personas murieron y múltiples viviendas quedaron “gravemente dañadas” a raíz de un sismo de magnitud 6,6 que sacudió hoy el suroeste de China, según las autoridades locales y la prensa estatal.

El temblor se registró a las 12.52 hora local (1.52 de Argentina), y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu.

La ciudad de Ya’an informó que hubo 14 muertos en la zona rural de Shimian, cercana al epicentro. Estas víctimas se suman a los siete muertos anunciados horas antes por la prefectura vecina de Garze. Asimismo, varias viviendas resultaron gravemente dañadas y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares.

Según el Centro de Redes Sísmicas, se produjeron varias réplicas en los alrededores del primer sismo. En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balanceándose y partes de edificios en el suelo, a la vez que se visualizaban piedras que bloqueaban una carretera.

Noticias Relacionadas