En Escocia, Sturgeon fue reelecta y reafirmó su intención de promover la independencia

Nicola Sturgeon fue reelecta como ministra principal de Escocia tras el triunfo de su partido en las elecciones regionales.

Internacional

19/05/2021 - 00:00hs

Nicola Sturgeon fue reelecta como ministra principal de Escocia tras el triunfo de su partido en las elecciones regionales y reafirmó su intención de promover un nuevo referéndum para independizarse del Reino Unido.

“El futuro de Escocia debe ser la elección de Escocia”, dijo la dirigente, y afirmó que existe “un amplio consenso” de que hay que aspirar a “una sociedad más igualitaria, con una seguridad económica mucho mayor, y comprometido con un futuro sostenible para las generaciones venideras”.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP) hizo valer su incontestable victoria en las elecciones del 6 de mayo, proceso por el que su formación ratificó su poder, pero quedó a un escaño de alcanzar la mayoría en el Parlamento regional.

La idea de un nuevo referéndum debe ser autorizada por el gobierno ­británico, y el primer ministro, Boris Johnson, ya aclaró en varias oportunidades que no avalará ese proceso.

Noticias Relacionadas

En Escocia, Sturgeon fue reelecta y reafirmó su intención de promover la independencia

Nicola Sturgeon fue reelecta como ministra principal de Escocia tras el triunfo de su partido en las elecciones regionales.

Estados Unidos: “Estamos ganando la guerra contra el virus”

El promedio de muertes de siete días fue de 545 el 16 de mayo, y “la última vez que había sido tan bajo fue en marzo de 2020, esencialmente desde que comenzó la pandemia”.

Los países que piden liberar patentes exigen avanzar con el debate “lo antes posible”

Más de 100 naciones respaldan la medida basada en una propuesta originalmente presentada por Sudáfrica e India, en octubre del año pasado.

Pánico en China: un rascacielos empezó a temblar sin actividad sísmica en la zona y debió ser evacuado

Las autoridades aseguraron que aún es un misterio el hecho que provocó que el edificio SEG Plaza de Shenzen, de 300 metros de altura, temblara.

EEUU registró la menor cantidad de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Los nuevos casos diarios están disminuyendo en todos los estados, con un promedio actual de 30.211 a nivel nacional, el más bajo desde junio pasado, cuando hubo una grave escasez de testeos.

Palestinos van a la huelga en Israel mientras continúan los ataques contra y desde Gaza

Los palestinos realizaban hoy una huelga general en Israel y los territorios ocupados de Cisjordania en rechazo a las políticas israelíes, mientras la aviación de Israel continuaba sus bombardeos en Gaza y milicianos disparaban más cohetes desde la región costera.

Tras 21 días de paro nacional, el Gobierno colombiano culpa a los manifestantes por las pérdidas económicas

Al menos 50 personas fueron asesinadas durante las protestas vinculadas a la reforma tributaria, que finalmente fue retirada.

India: al menos 33 muertos por el ciclón Tauktae, que paraliza la vacunación contra el coronavirus

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad después de que el ciclón azotara la costa de Guyarat en el oeste de India.

Iluminaron el Cristo Redentor de Río de Janeiro para pedir acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus

Uno de los símbolos más famosos de Brasil fue iluminado durante el fin de semana con el mensaje "La vacuna salva, unidos por las vacunas".

Brasil

Con mayoría de independientes, Chile le pondrá fin a la Constitución de 1980 de Pinochet

El pueblo chileno le dio la espalda al presidente Sebastián Piñera y consagró a las nuevas generaciones políticas y a candidatos de izquierda. En noviembre habrá elecciones presidenciales y el panorama es incierto.

Devastada por la pandemia, la India ahora debe enfrentar al ciclón Tauktae

Tauktae arrasó la costa occidental del país, dejando al menos 12 personas muertas y miles evacuadas.