Pánico en China: un rascacielos empezó a temblar sin actividad sísmica en la zona y debió ser evacuado

Las autoridades aseguraron que aún es un misterio el hecho que provocó que el edificio SEG Plaza de Shenzen, de 300 metros de altura, temblara.

Una verdadera tarde de pánico se vivió hoy en la ciudad sureña de Shenzhen cuando uno de los rascacielos más altos de China comenzó a temblar, sin explicación. El hecho provocó que las personas que se encontraban en el interior del edificio corran rápidamente hacia un lugar lejano.

El SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, debió ser evacuado a partir de las 13 y, a las 14.40 quedó completamente cerrado. Dentro de la torre, construida en el año 2000, se encuentra un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas en el centro de una de las ciudades de más rápido crecimiento de China.

“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen”, publicaron las autoridades del distrito en la red social Weibo. “La causa del temblor está siendo verificada por varios departamentos”.

Noticias Relacionadas