En Escocia, Sturgeon fue reelecta y reafirmó su intención de promover la independencia

Nicola Sturgeon fue reelecta como ministra principal de Escocia tras el triunfo de su partido en las elecciones regionales.

Nicola Sturgeon fue reelecta como ministra principal de Escocia tras el triunfo de su partido en las elecciones regionales y reafirmó su intención de promover un nuevo referéndum para independizarse del Reino Unido.

“El futuro de Escocia debe ser la elección de Escocia”, dijo la dirigente, y afirmó que existe “un amplio consenso” de que hay que aspirar a “una sociedad más igualitaria, con una seguridad económica mucho mayor, y comprometido con un futuro sostenible para las generaciones venideras”.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP) hizo valer su incontestable victoria en las elecciones del 6 de mayo, proceso por el que su formación ratificó su poder, pero quedó a un escaño de alcanzar la mayoría en el Parlamento regional.

La idea de un nuevo referéndum debe ser autorizada por el gobierno ­británico, y el primer ministro, Boris Johnson, ya aclaró en varias oportunidades que no avalará ese proceso.

Noticias Relacionadas