En España defienden la salud pública

Cerca de 10.000 manifestantes fueron los que protestaron ayer, convocados por la plataforma “Marea Blanca”.

Miles de empleados sanitarios protestaron este domingo en las principales calles de Madrid, a fin de apoyar el sistema de salud pública, en el marco de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 10.000 manifestantes fueron los que protestaron ayer, convocados por la plataforma “Marea Blanca”. En la movilización se observaron carteles que decían “Sanidad 100% pública” y “No más contratos basura”, según informó la agencia de noticias AFP.

Entre otros de los reclamos, los participantes de la protesta mencionaron la cantidad de personal contratado a tiempo parcial y los salarios, que son más bajos en relación a otras regiones y países.

Por su parte, España sigue siendo uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, debido a que allí se registran más de 1,6 millones de casos y alrededor de 44.000 muertes.

La protesta tuvo lugar dos días antes de la inauguración de un hospital madrileño con una capacidad para hasta 1.000 pacientes, que, según los manifestantes, podría implicar el desplazamiento de recursos asignados al personal sanitario de otros establecimientos.

Noticias Relacionadas