En España piden no ir a sacarse fotos en zonas afectadas por los incendios

Para evitar este tipo de situaciones la Guardia Civil fijó claramente las zonas por las que no se puede pasar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat solicitó a la población que no acuda a tomarse fotografías a las zonas quemadas por los incendios forestales de Bejís (Castellón) y la Vall d’Ebo (Alicante), ya que “pueden sufrir graves riesgos”.

“Es una temeridad ir a hacerse fotos a las zonas quemadas de los incendios”, advirtió la línea 112 de emergencias de la Comunidad Valenciana en un mensaje a través de Twitter, detalló la agencia DPA.

Asimismo, Emergencias resaltó que ambos incendios forestales “no están controlados”, por lo que “puede producirse un rebrote inesperado y el suelo es inestable”.

Cabe destacar que el pasado jueves la Guardia Civil detectó que había vecinos que se encontraban saltando la prohibición de acceso a los municipios afectados por el incendio de Bejís, de acuerdo a lo confirmado por el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí.

Por su parte, la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, hizo un llamado el sábado a la prudencia a fin de que la población no acceda a zonas prohibidas.

De hecho, para evitar este tipo de situaciones, apuntó que la Guardia Civil fijó claramente las zonas por las que no se puede pasar.

Noticias Relacionadas