Fuga frustrada en una cárcel de Paraguay

La Policía Nacional incautó armas de diversos tipos.

Autoridades de Paraguay informaron que consiguieron frustrar trabajos que llevarían a la fuga inminente de presos en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Según el comunicado del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional paraguaya, se trató de un trabajo coordinado entre la institución y los ministerios Público y de Justicia.

A través de una publicación en redes sociales, la Policía Nacional del Paraguay informó que “durante el procedimiento se constataron perforaciones en el techo de hormigón de uno de los pabellones, como también un gancho de acero en conjunto con mantas livianas entrelazadas, que serían utilizadas para una presunta fuga”.

El director de Comunicación del Ministerio de Justicia, David Ortiz Méndez, añadió que el boquete fue hallado en una celda donde “se encuentran recluidos internos pertenecientes a la facción criminal Primer Comando Capital”. Según Ortiz, se estima que unas 100 personas privadas de su libertad po­dían haberse dado a la fuga.

Noticias Relacionadas