En Estados Unidos venderán carne cultivada en laboratorios

Dos empresas fueron habilitadas.

Dos empresas de Estados Unidos fueron autorizadas a través del Departamento de Agricultura a vender carne de pollo criado directamente a partir de células animales, es decir, que se trata de un producto cultivado en laboratorios.

Ambas compañías habían sido autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en noviembre, y el Gobierno luego dio el visto bueno. “Esta aprobación cambiará fundamentalmente la forma en que la carne llegará a nuestra mesa”, dijo Uma Valeti, CEO de una de las empresas, quien aseguró que este “es un paso gigantesco hacia un futuro más sostenible que preserve la elección y la vida”.

“Hemos sido la única empresa en vender carne cultivada en cualquier parte del mundo desde que la lanzamos en Singapur en 2020, y ahora se aprueba su venta a los consumidores de la mayor economía del mundo”, dijo a su turno Josh Tetrick, CEO de la otra compañía.

Una de ellas ya procesó su primer pedido, realizado por el restaurante Bar Crenn, en San Francisco, mientras que la otra inició la producción de su primera partida, que se venderá al célebre chef español José Andrés, quien venderá el producto en un restaurante de Washington.

Noticias Relacionadas