Encuentro entre el Papa y Lula da Silva

Dialogaron sobre la paz del mundo.

El día de ayer, el Papa Francisco recibió al presidente de Brasil, Lula da Silva, y a la primera dama, Rosângela da Silva, en el Vaticano para tener un encuentro privado donde dialogaron de diversos tópicos. Según confirmaron, la reunión duró 45 minutos y el político le agradeció la audiencia.

“Fue una buena conversación sobre la paz del mundo”, comentaron desde Brasil, dando a entender la relevancia dentro del diálogo entre ambos que tuvo el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Hoy en día, el gobierno brasileño es uno de los principales promotores por la paz para el fin de la guerra en esa región del planeta. Por su parte, Francisco decidió el mes pasado que el cardenal Matteo Zuppi fuera su delegado personal para buscar una solución pacífica al conflicto. “Mi angustia es que, con tanta gente pasando hambre en el mundo, estamos hablando de guerra”, mencionó Lula.

“Se ha dado un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la región y se han detenido a abordar algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y de la reconciliación, la lucha contra la pobreza y las desigualdades, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medio­ambiente”, sostuvo a través de un comunicado la Santa Sede.

Una vez terminado el diálogo, procedieron a darse regalos, don­de Lula le dio un grabado de la Sagrada Familia, y la primera dama, una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belén. Tras el encuentro, el presidente invitó al Papa a Brasil para asistir a la fiesta en honor de Nuestra Señora de Nazaret el próximo octubre. Cabe agregar que su primer viaje apostólico internacional fue a Río de Janeiro en julio de 2013.

Noticias Relacionadas