En Francia chocó un tren contra un autobús escolar y murieron 4 adolescentes

El accidente ocurrió en la localidad de Millas, al sureste del país. Las víctimas tenían entre 13 y 17 años 

Al menos cuatro adolescentes murieron ayer en un trágico accidente, al colisionar un autobús escolar contra un tren regional en la localidad de Millas, al sureste de Francia. 

La ministra de Transporte, Elisabeth Borne, acudió al lugar del accidente y confirmó que las víctimas fatales viajaban en el autobús, que transportaba jóvenes de entre 13 y 17 años. Según Philippe Vignes, prefecto de los Pirineos Orientales, “hay 24 heridos muy graves, 21 de los cuales son estudiantes de secundaria”.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16 en un paso a nivel en Millas, cuando un tren colisionó con la parte trasera de un autobús. En el mismo sitio ya habían ocurrido otros accidentes, razón por la que se había cuestionado su peligrosidad.

Si bien todavía no se han confirmado las causas del hecho, la hermana de una de las víctimas que viajaban en el autobús contó que las barreras del paso a nivel no bajaron y el tren embistió el colectivo, partiéndolo por la mitad. Al respecto, el fiscal de Perpiñán, Jean-Jacques Fagny, manifestó que “el autobús sufrió un golpe muy fuerte, está muy dañado”.

La presidenta de la región de Occitania, Carole Delga, por su parte, indicó que el cruce tenía “buena visibilidad” y que era “automático y brillante”. “Parece que está bien mantenido, no hay informes de obsolescencia o mal funcionamiento”, declaró.

El ministro de Educación describió el accidente como “atroz”, mientras que el presidente Emmanuel Macron envió el pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el primer ministro francés, Édouard Philippe, acudió al lugar del accidente.

Durante el episodio actuaron setenta bomberos, diez vehículos de emergencia, un puesto médico avanzado y dos helicópteros de seguridad civil.