En Italia la vacunación obligatoria es una opción

Por el momento, Italia ya hace obligatorio el denominado “pase vede” sanitario para comer dentro de restaurantes, tomar vuelos y micros internos de media y larga distancia.

Italia afirmó que la vacunación obligatoria contra el coronavirus es una opción posible, luego de que se elevaran los contagios nuevamente.

Dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza, sobre la posibilidad de hacer obligatoria la vacunación: “No es una elección ya hecha sino una opción posible, que la Constitución consiente”.

El Gobierno italiano afirmó que la vacunación obligatoria contra el coronavirus se puede considerar, una vez que el Ejecutivo que encabeza Mario Draghi termine de definir la extensión de las actividades alcanzadas por el denominado “pase verde” para personas inmunizadas y recuperadas de Covid-19.

“Si los datos lo hacen necesario no tendremos miedo de hacer obligatoria la vacuna, pero aún necesitamos unas semanas de estudio”, planteó Speranza. Mientras, el país ya superó el 72% de inmunización contra el coronavirus en la población mayor de 12 años y espera llegar al 80% antes de fin de mes.

Por el momento, Italia ya hace obligatorio el denominado “pase vede” sanitario para comer dentro de restaurantes, tomar vuelos y micros internos de media y larga distancia, ir a gimnasios y participar de eventos en espacios cerrados. También se definirá la posibilidad de extenderlo al personal estatal en contacto con público. De esta manera, el país busca volver a la normalidad y dejar atrás lo más rápido posible el Covid-19, que lo castiga desde hace casi dos años.

Noticias Relacionadas