En Nigeria secuestraron a 140 estudiantes en una escuela

Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos días.

En el marco de una serie de ataques, hombres armados irrumpieron en un colegio del estado de Kaduna y secuestraron a 140 estudiantes. Además asaltaron un hospital y raptaron a un funcionario en el estado Taraba.

Unos 156 estudiantes fueron sorprendidos en la madrugada del lunes mientras dormían en el internado del colegio Bethel Secondary School, en la ciudad de Zaria, en el noroeste del país. Los asaltantes irrumpieron en las instalaciones y secuestraron a 140 jóvenes, probablemente para exigir una recompensa a cambio.

“Los hombres armados treparon la verja para entrar en la escuela. Todo indica que llegaron a pie, unos 25 estudiantes lograron escapar”, indicó a la agencia de noticias AFP Emmanuel Paul, profesor de la escuela.

Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a 17 de ellos, informó la Policía de Kaduna. Se trata del tercer ataque importante perpetrado en Kaduna en los últimos días.

Además, fue secuestrado el presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria. Asimismo, siete personas murieron en ataques a localidades vecinas, afirmaron desde el gobierno de ese estado. Estos ataques fueron atribuidos a grupos impulsados por el afán de lucro, algunos allegados a células yihadistas.

El domingo, según la Policía, al menos ocho empleados de un hospital de la ciudad de Zaria, en ese estado, fueron secuestrados, pero fuentes locales afirman que fueron 15.

Noticias Relacionadas