En Reino Unido, soldados transportarán combustible por falta de choferes

Casi 200 militares manejarán camiones cisterna a partir de mañana para brindar apoyo temporal a las estaciones de servicio, debido a los problemas de abastecimiento generados por la escasez de camioneros.

El gobierno británico utilizará 200 soldados del ejército para repartir combustible en las ­estaciones de servicio del país, ­colapsadas en los últimos días por ­problemas de abastecimiento debido a la falta de camioneros para transportar el suministro.

“Casi 200 militares, 100 de los cuales son conductores, se desplegarán a partir del lunes (por mañana) para brindar apoyo temporal como parte de la acción más amplia del gobierno para aliviar aún más la presión sobre las estaciones de servicio y abordar la escasez de conductores de vehículos pesados”, anunció a través de un comunicado el gobierno a cargo del primer ministro Boris Johnson.

Desde que la semana pasada algunas empresas petroleras alertaron sobre problemas de abastecimiento debido a la escasez de camioneros para transportar el combustible, las estaciones de servicio británicas comenzaron a tener dificultades para hacer frente a la gran afluencia de automovilistas.

En los últimos días se vieron enormes colas y escenas violentas en muchos surtidores de todo el territorio, ya que la gente entró en pánico como consecuencia de la crisis.

“Los conductores militares serán una gran ayuda, pero hay que priorizar los envíos a las estaciones independientes, que son, en definitiva, los centros de suministro de toda la vida”, explicó el presidente de la Asociación de Operadores de Estaciones de Servicio, Brian Madderson.

Además, el gobierno británico anunció la puesta en marcha de un plan de renovación de los visados para casi 5.000 transportistas extranjeros que tendrían que abandonar el país el próximo 24 de diciembre y que ahora podrán permanecer hasta finales de febrero.

Lo mismo sucederá con otros 300 conductores, a los que el gobierno ­ofreció un visado temporal hasta marzo de 2022.

En este contexto, la oposición llamó a una sesión de emergencia con la presencia en el Parlamento del primer ministro para que explique las circunstancias de la crisis.

Noticias Relacionadas