Encontraron en Filipinas un barco de la Segunda Guerra Mundial

Se trata del Montevideo Maru.

La fundación de arqueología marina Silentworld informó que se encontró hundido en la zona de Filipinas el antiguo buque Montevideo Maru, una nave australiana que operó durante la Segunda Guerra Mundial y que, tras un ataque con torpedos, se perdió en la profundidad del océano.

“El hallazgo del Montevideo Maru cierra un terrible capítulo de la historia militar y marítima de Australia”, declaró John Mullen, director de la fundación. Es que, en ese bote, murieron más de mil prisioneros, en su mayoría australianos.

Desde la fundación repararon en el hecho de que “el hundimiento del Montevideo Maru fue la mayor pérdida marítima de Australia en la Segunda Guerra Mundial, con 979 vidas australianas y 1.080 vidas totales perdidas en 14 naciones”.

El barco de guerra estaba hundido a unos 110 kilómetros de la isla filipina de Luzón, a más de 4.000 metros de profundidad en el mar de China Meridional.

“Las familias esperaron durante años noticias de sus seres queridos desaparecidos antes de conocer el trágico desenlace. Algunos nunca llegaron a aceptar del todo que sus seres queridos se encontraban entre las víctimas”, dijo Mullen.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo que espera “que la noticia brinde algo de consuelo a los seres queridos que han tenido una larga vigilia”.

Noticias Relacionadas