rusia

Enviaron a Alexei Navalny a un campo de concentración

El líder opositor ruso fue enviado a una colonia penitenciaria considerada como parte de la “zona roja” del sistema penal del país.

El líder opositor ruso Alexei Navalny, que sobrevivió a un envenenamiento y fue arrestado al volver a Moscú, fue enviado a un campo de concentración conocido por los duros trabajos que deben realizar los prisioneros, informó su abogado.

Navalny permanecía en una cárcel de Moscú, pero fue enviado a una colonia penitenciaria ubicada a unas 60 millas de la capital rusa, dijo el abogado que lo representa, Vadim Kobzev. Esa colonia está considerada como parte de la “zona roja” del sistema penal del país.

El activista Konstantin Kotov, liberado tras pasar un año y medio en ese lugar, contó que allí era intimidado constantemente por los guardias y que fue castigado con un período de aislamiento por pedir prestados los guantes de otro interno cuando le confiscaron los que le había enviado su familia.

El jefe del Servicio Penitenciario Ruso, Alexander Kalashnikov, dijo a la agencia oficial Tass que no existe riesgo para la vida o la salud de Navalny y que “si lo desea, tomará parte en las actividades de producción” de la colonia.

Navalny fue arrestado el 17 de enero al volver a Moscú desde Berlín, donde pasó varios meses recuperándose de un envenenamiento del que culpa al líder ruso Vladimir Putin.

Noticias Relacionadas