España suspende los vuelos con Sudáfrica y Brasil

En tanto, la nueva restricción entra en vigencia hoy y, en principio, se extendería a lo largo de 14 días prorrogables.

En la jornada de ayer, el gobierno español suspendió los vuelos con Brasil y Sudáfrica, en el marco de una medida destinada a fines de frenar la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19.

En tanto, la nueva restricción entra en vigencia hoy y, en principio, se extendería a lo largo de 14 días prorrogables.
Según lo expresado por María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo español, la medida tiene como objetivo “proteger la salud de los españoles para contener la progresión de la enfermedad y proteger nuestro sistema sanitario”.

Sin embargo, España admitirá en sus aeropuertos a los aviones procedentes de los dos países mencionados anteriormente solamente si alguno de ellos transportara a algún pasajero español o andorrano y aquellos que hagan tránsito a un país no perteneciente al espacio Schengen, según detalló RT.

No obstante, para este último caso será necesario que la escala sea inferior a un día, es decir, a 24 horas. A su vez, los pasajeros no tendrán permitido abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

El lunes, Arancha González Laya, titular de Exteriores, había advertido que el gobierno estaba analizando diversas maneras de “evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial”.

Noticias Relacionadas