Estados Unidos aprobó las vacunas de refuerzo de Pfizer y Moderna para mayores de 18 años

El anuncio se dio esta mañana por medio de las dos empresas farmacéuticas.

Este viernes, tanto la empresa Pfizer como Moderna, anunciaron que el gobierno de Estados Unidos aprobó las vacunas de refuerzo para mayores de 18 años en su territorio. 

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, afirmó que esta autorización de uso de emergencia "llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones".

Esta decisión se da en el marco de que al menos 10 estados habían comenzado a ofrecer la dosis de refuerzo luego del aumento de casos. 

Hasta el momento, estos refuerzos estaban disponibles para personas mayores de 65 años, inmunodeprimidas, personas con alto riesgo de enfermedad grave y con ocupaciones, también de riesgo.

Janet Woodcock, comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo que "la decisión ayuda a brindar proctección contínua contra el COVID-19, incluidas las graves concecuencias que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte”.

 Por otro lado, al enterarse de la decisión del gobierno de Estados Unidos de tomar la medida, la cuenta oficial de Sputnik V arremetió contra las vacunas que utilizan el método ARNM genéticamente modificado para desactivar el virus y publicó, en Twitter: "A la luz de la disminución de la eficacia de las vacunas de ARNm, Pfizer & Moderna recibió la autorización de la FDA de EE. UU. para sus dosis de refuerzo de vacunas para todos los adultos".

Noticias Relacionadas