Estados Unidos presiona a la India para que condene a Rusia

La India compró petróleo ruso y pagó con rupias para burlar las sanciones.

Estados Unidos se reunió de forma virtual con el grupo Quad de la India para pedir medidas mas fuertes en contra de Rusia. Sin embargo, la India dio una respuesta "titubiante" y compró petróleo ruso que pagó con rupias.

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, India no condenó la invasión y siempre se mostró a favor que ambos países encontraran una salida diplomática al conflicto.

"Les puedo asegurar: la OTAN nunca ha sido más fuerte o estado más unida en toda su historia de lo que hoy, en gran parte debido a Vladímir Putin. Pero, ya saben, en respuesta a su agresión, [...] presentamos un frente unido en toda la OTAN y en el Pacífico. El Quad lo es, con la posible excepción de que la India está un poco tambaleante. Pero Japón ha sido extremadamente fuerte, al igual que Australia, en términos de lidiar con la agresión de Putin", declaró Biden.

Por otra parte, funcionarios norteamericanos se reunieron con el embajador de la India en Estados Unidos para pedirle una condena pública contra Rusia, sin embargo tal condena nunca se realizó.

Desde Delhi, por el contrario, se considera a Rusia un aliado muy importante y no quieren que las relaciones se vean afectadas por la interferencia de Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas