Biden respaldó a las empresas que suspendieron operaciones en Rusia

En los próximos días, el mandatario norteamericano se reunirá con sus aliados de la OTAN en Bruselas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó públicamente su apoyo a los directores ejecutivos de varias empresas estadounidenses, a propósito de la suspensión de operaciones comerciales en Rusia.

“Me complace ver a las empresas estadounidense cumplir su parte al hacer donaciones para Ucrania y cerrar sus operaciones (en Rusia) sin que nadie se lo pidiera”, afirmó Biden durante un encuentro con empresarios en Washington. Desde la Casa Blanca, se apuntó a redoblar el frente diplomático occidental ante la guerra de Ucrania mediante una video conferencia del presidente norteamericano con su homólogo francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz, y los primeros ministros del Reino Unido, Boris Johnson, e Italia, Mario Draghi. El principal objetivo de la convocatoria, que se produjo pocas horas antes de que Joe Biden arribe a Europa para abordar in situ la situación con sus aliados de la OTAN, era “discutir respuestas coordinadas al ataque injustificado y no provocado por parte de Rusia contra Ucrania”.

A raíz de la invasión rusa de Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero, las marcas más emblemáticas de Estados Unidos, entre las que se incluyen Coca Cola, Mc Donald´s, Starbucks, Google, Apple, Meta- Facebook y Youtube anunciaron simultáneamente la suspensión de sus operaciones y servicios en la ex Unión Soviética. “Fue realmente importante lo que todos ustedes hicieron”, manifestó Biden durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario aseguró que el gobierno estadounidense “está haciendo su trabajo para estar preparado” ante esta posibilidad, pero también pidió al sector privado que “invierta todo lo que pueda” en ciberseguridad. Por otra parte, Biden reiteró ante los empresarios la advertencia realizada horas antes respecto de que Rusia podría estar planeando ciberataques masivos contra Estados Unidos.

“Puedo asegurarles que la OTAN no ha estado más fuerte y unida en toda su historia. Y eso se debe en gran parte debido a Putin”, expresó Biden. Hasta el momento, más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, según un último recuento de la ONU.

Noticias Relacionadas