El presidente de Polonia plantearía a la OTAN el envío de tropas de paz a Ucrania

Andrzej Duda presentará el plan para la misión de paz durante una reunión de la Alianza que se celebrará el 24 de marzo en Bruselas.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, planea presentar una propuesta a la OTAN que tiene como fin el envio de una misión de tropas de paz a Ucrania.

Según reportes, el mandatario polaco presentará el plan durante una reunión de la Alianza, que se celebrará este jueves 24 de marzo en Bruselas.

El proyecto prevé el envío de un contingente internacional de paz, compuesto por hasta 10.000 militares de diversas nacionalidades. Las tropas deberían estar desplegadas a una determinada distancia de la línea de fuego y estarían encargados de garantizar la protección de corredores humanitarios para personas y cargas.

El plan ya había sido sugerido la semana pasada por el viceprimer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski que consideró necesario "tener una misión de paz" en Ucrania: "De la OTAN, posiblemente de alguna estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse, que opere en territorio ucraniano", dijo el funcionario.  

Noticias Relacionadas