En menos de un mes más de 3,5 millones de personas huyeron de Ucrania

Europa alcanza la afluencia más rápida de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Acnur, la agencia de refugiados de la ONU, más de 3,5 millones de personas huyeron de Ucrania desde la invasión de Rusia. Con estos números en menos de un mes, el éxodo amenaza con convertirse en la peor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. “Este es verdaderamente otro hito trágico para el pueblo ucraniano”, dijo Matthew Saltmarsch, el vocero de Acnur.

Solo Polonia alberga a más de la mitad de todos los refugiados: en torno a seis de cada 10. En total, 2,1 millones personas se refugiaron en este país y “alrededor de dos tercios quieren quedarse allí”. Le sigue Rumanía, con 543.308 personas, y Moldavia, en el que entraron 367.913 personas. Por su parte, Hungría recibió 317.863 refugiados hasta el momento, mientras que 253.592 ucranianos se refugiaron en Eslovaquia y casi la misma cifra, 252.376, lo hicieron en Rusia.

Según Unicef, más de 1,5 millones de niños se encuentran entre los que huyeron. Esto llevó a las agencias de la ONU, pero también a Europol, a advertir repetidamente sobre los riesgos de explotación para las mujeres y menores.

Noticias Relacionadas