Explotó una estación de servicio en Rusia y murieron 35 personas

El estallido provocó un gran incendio en el lugar ubicado en Daguestán, en donde además hubo 80 heridos y varios edificios aledaños que se vieron afectados.

Una gran explosión por la noche del lunes en una estación de servicio mató a 35 personas y dejó 80 heridos.

El estallido ocurrió en la instalación ubicada en Daguestán por causas que aún se desconocen. Tras esto, comenzó un feroz incendio que empeoró mas la situación, de hecho el fuego se exparsió por una superficie de 600 metros cuadrados y para contenerlo se desplegaron 260 bomberos.

En consecuencia de lo sucedido, además de los fallecidos y los heridos, quedó un gran cráter en el lugar y los edificios aledaños tambien se vieron afectados.

Si bien, como se dijo, aun no se determinaron los motivos que llevaron a la explosión, varios accidentes de este estilo  ocurren en Rusia debido a que no se respetan las normas de seguridad o las instalaciones son antiguas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y "deseó una rápida recuperación a los heridos", según un comunicado del Kremlin. Su par bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Moscú, también expresó su pésame.

Noticias Relacionadas