Kill Bill I y II, dos entregas épicas de Quentin Tarantino

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la producción internacional, diario Hoy recuerda un clásico.

Bajo la dirección de Quentin Tarantino, la película Kill Bill I y II fue rodada en Estados Unidos, China y Japón, y tuvo como protagonistas a David Carradine, Daryl Hannah, Uma Thurman, Lucy Liu, Vivica Fox, entre otros.

Esta es la cuarta obra del mentado realizador que decidió dividir su obra en dos partes para narrar las vivencias de una mujer que busca justicia.

En la primera parte, la historia se centra en Bill, un asesino que es especialista en artes marciales y tiene una agencia de agentes especiales que trabajan alrededor del mundo. Este grupo de asesinos se llama Comando Letal y está integrado por cuatro mujeres y por su hermano, todos expertos que trabajan en misiones casi imposibles. Cada uno de los sujetos que está en esta liga lleva el nombre de una serpiente venenosa.

Cuando inicia la película, se puede ver una escena donde en el corazón de Texas hay una masacre dentro de una iglesia. Una pareja de enamorados, los reverendos y los invitados murieron en una balacera sin igual. Así toda la situación es descripta por el sheriff del lugar. Esto ocurre cuando estaban en un ensayo para hacer la boda poco tiempo después.

Luego de la balacera, la mujer quedó con vida y recordemos que estaba embarazada de pocas semanas de gestación. Luego Bill le pegó un tiro que la dejó en coma por cuatro años hasta que un día finalmente despertó.

En ese entonces, en su internación, Bill sabe que su examante está en coma y manda a su nueva compañera sentimental para que la elimine con una jeringa repleta de veneno, pero luego se arrepiente. Es por ello que llama a la malviviente para que suspenda la misión. Lo que no saben es que el final de todos estará muy cerca.

Luego de esta situación, la mujer se despierta del coma y se percata que el jefe de enfermeros la ha explotado sexualmente. Así que decide terminar con su vida y escapar en pleno comienzo de la búsqueda de justicia.

Con esfuerzo y perseverancia, la mujer llega a su primera víctima: Vernita Green, que es interpretada por Vivica Fox. Allí la mujer está retirada, es la esposa de un médico y tiene una hija pequeña.

Luego le llegará el turno a O-ren Ishi, una pequeña huérfana que vio cómo asesinaban a sus padres para luego ir en busca de una venganza. Así terminó asesinando al culpable que era un pederasta y se convirtió en la jefa del hampa japonés.

Para la letal tarea, la mujer compra un sable japonés llamado Hattori Hanzo, que fuera uno de los maestros de Bill. Al conseguirlo, pone manos a la obra y se enfrenta a la jefa de la mafia.

Con la venganza como único objetivo de vida para buscar justicia por ella y por la bebé, que según cree no pudo nacer, la mujer sigue para vengarse de Budd, el hermano de Bill. Así pelean, se cree que ella morirá, pero renace, escapa a todo y lo asesina para seguir adelante. Luego se va a ocupar de Elle, una integrante del squad que es la amante de Bill pero también va a terminar muerta. El encuentro entre Bill y Beatrix Kiddo finalmente se da en una finca ubicada en México. Allí mismo ella descubre que la bebé está viva, es una niña que lleva su nombre y fue criada por su padre.

Luego de discutir, ella le dice que abandonó la misión en la que estaba inmersa cuando eran amantes porque se enteró que estaba embarazada y quería criar a su hija de forma libre. En cambio, a su lado, la criatura no tendría la chance de elegir su camino. Por su parte, Bill le dice que la amaba, que la buscó por cielo y tierra para vengar su muerte porque había desaparecido pero encontró que vivía en Texas, que iba a casarse y decidió mostrar su bronca matando a todos los presentes. En este enfrentamiento ambos se ponen al día, ella lo elimina con una técnica de artes marciales y al llegar el amanecer logra huir junto a su hija.

Noticias Relacionadas