Francia disminuirá el consumo de energía para el próximo invierno

El mandatario Emmanuel Macron anunció medidas para promover el ahorro.

Francia reveló que planea una drástica disminución del consumo de energía de cara al próximo invierno boreal, en pleno corte de ­suministro de gas ruso a raíz de la guerra en Ucrania, con el fin de restringirlo hasta un 40% para el año 2050.

Limitar la temperatura a 19ºC en interiores, apagar carteles y publicidad luminosa en la noche, incentivos para fomentar el teletrabajo y los vehículos compartidos son algunas de las medidas anunciadas por el gobierno.

“Si toda la nación consigue cumplir este objetivo, que es puramente voluntario (...), en el peor de los escenarios pasaremos el invierno”, dijo el presidente Emmanuel Macron durante un evento en París.

Desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucra­nia a fines de febrero, los llamados al ahorro de energía se multiplicaron en la Unión Europea (UE) y se recrudecieron en las últimas semanas, ante un invierno que se anuncia complicado sin gas ruso.

Francia, segunda economía de la UE, tiene parados, la mayoría por problemas de corrosión, la mitad de sus reactores nucleares, su principal fuente de producción de electricidad.

Noticias Relacionadas