Francia e Italia profundizaron la expulsión de ciudadanos extracomunitarios

Entre abril y junio, 6.020 personas fueron instadas a abandonar Italia, mientras que más de 33.000 inmigrantes debieron dejar Francia.

Entre abril y junio, en relación al período enero-marzo, la cantidad de ciudadanos extracomunitarios a los que se les invitó a abandonar Italia se elevó en más de un 2.000%, según lo precisado por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (UE) aunque el mayor núme­ro de órdenes de este estilo fue emitido por Francia, territorio donde aproximadamente 33.000 extracomunitarios debieron abandonar ese país.

En este contexto, y en términos de cifras totales, Francia rompió el número más alto con los 33.450 ciudadanos extracomunitarios que tuvieron que dejar ese territorio entre los meses de abril y junio, más de un tercio del total de los 96.550 de la UE.

A su vez, a lo largo del segundo trimestre del año, Italia instó a que dejen su territorio unas 6.020 personas, una cifra muy superior en comparación con las 260 de los tres primeros meses de 2022. Además, de acuerdo con Eurostat, esta situación supone el mayor incremento entre los países de la UE.

Asimismo, es válido destacar que este número se trata de la cifra más alta reportada por ese país europeo desde el tercer trimestre del año 2020, período en el que Italia produjo la salida de 6.850 ciudadanos extracomunitarios. En tanto, Grecia les ordenó a 8.750 personas extracomunitarias que se marcharan.

La cantidad de órdenes de salida de la UE se incrementó en un 15% con respecto al año anterior, 2021, al tiempo que la cifra de personas devueltas a otro país también registró un aumento, pero de un 11%.

Por otro lado, Francia también alcanzó el primer puesto en lo vinculado a la devolución de 3.590 ciudadanos extracomunitarios a otro país luego de una orden de salida, lo que significa el 16% del total de devoluciones del bloque.

Los albaneses fueron los que encabezaron la lista de retornados, seguidos por los georgianos y los rusos.

Noticias Relacionadas