Francia: identifican nueva variante de Covid que da negativo en los PCR

Los primeros estudios no evidencian “ni una mayor severidad ni una mayor transmisibilidad, en comparación con las conocidas hasta ahora”.

Internacional

17/03/2021 - 00:16hs

En la Bretaña francesa, una nueva versión del coronavirus SARS-CoV-2 da que hablar. Si bien las autoridades sanitarias de Francia descartan que sea más grave o contagiosa que la variante original, advierten que es muy difícil de detectar a través de las pruebas de PCR.

“Se detectó como parte de un grupo en el centro hospitalario de Lannion, en Costas de Armor”, explicaron sobre la novedad desde la Dirección General de Sanidad. El foco en el hospital de Lannion, en el Noroeste del país, llevó a que fuera secuenciada la nueva cepa: de los 79 casos del brote, 8 de ellos tenían la nueva variante.

No obstante el hallazgo, el departamento de sanidad galo llevó tranquilidad a la población a través de un comunicado. Los primeros análisis de esta nueva variante no permiten concluir “ni una mayor severidad ni una mayor transmisibilidad en comparación con las conocidas hasta ahora”, precisaron.

Asimismo, manifestaron que los expertos continuarán estudiando el grado de trasmisión y si provoca efectos más graves en quienes se infecten.

Difícil de detectar

Por otra parte, explicaron que la dificultad para detectar esta variante no estaría relacionada con el hecho de que las pruebas de PCR se hayan realizado tarde. “Una posibilidad es que el virus se desplace más rápidamente entre las vías respiratorias superiores e inferiores”, detalló Alain Tertre, jefe de la unidad regional de Salud Pública de Francia. “Pero se trata de hipótesis”, aclaró.

“Como esta variante es más difícil de detectar, es difícil evaluar su transmisibilidad y su grado de gravedad”, complementó Stéphane Mulliez, director de la Agencia Regional de Salud.
Es preciso recordar que, hasta el momento, solo existen tres variantes que se consideran especialmente preocupantes: la inglesa, la sudafricana y la brasileña, principalmente por su carácter potencialmente más transmisible.

Desde el servicio de salud británico han identificado la sorprendente cifra de más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, algo que según la ciencia es perfectamente natural, ya que los virus mutan con el tiempo.

Noticias Relacionadas

Encuentran un manuscrito bíblico de hace 2.000 años

El equipo calificó el hallazgo como el primero de este tipo desde el descubrimiento de los Manuscritos del Mar Muerto, hace más de 70 años.

Jorge Goyeneche, un inventor de historias

Novelista, traductor y periodista, este escritor platense de amplio espectro creó un territorio propio donde conviven la historia y la literatura.

Descubren bacterias claves para desarrollar cultivos en viajes espaciales

Fueron descubiertas tres nuevas bacterias en la Estación Espacial Internacional que, según investigadores, serán la clave para desarrollar mejores técnicas de cultivo en microgravedad que ayuden a producir alimentos en misiones espaciales largas.

Sacaron a la virgen de Berisso por ataques vandálicos

Según informaron desde la Dirección de Culto de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, el vidrio que la protegía fue roto con malicia.

De festejo: el emblemático deportivo de Lamborghini cumple 50 años

Se trata del modelo Countach LP500, que fue presentado en Ginebra en 1971 y se convirtió en una marca de identidad para la compañía italiana.

Adolescentes podrán realizar reclamos ante Defensa del Consumidor

El Gobierno nacional autorizó a los adolescentes de entre 13 y 17 años a realizar denuncias y reclamos contra las empresas de productos y servicios de la misma forma en que lo hacen los mayores de edad.

Destacan que el Covid genera erecciones permanentes en el pene

Un estudio revela que el miembro masculino puede verse afectado por la pandemia.

Sociólogo pronostica que pospandemia habrá una época de libertinaje sexual y despilfarro

Sostiene que, una vez acabada la pandemia, la gente buscará incansablemente interacciones sociales. Por qué se puede hablar de una posible nueva vuelta a los “locos años 20”.

Mark Zuckerberg promete el desarrollo de un dispositivo para "teletransportarse"

El creador del Facebook habló sobre los anteojos que usarán la realidad aumentada para estar en cualquier lugar en segundos.

2030

Aumento del gas: asociaciones piden poner al usuario en el centro del debate

En los últimos días se llevaron a cabo audiencias públicas en las que se debatieron diferentes aspectos para avanzar con un incremento tarifario.

Ordenan pagar una deuda en moneda norteamericana comprando a precio del Dólar Bolsa

La causa lleva en litigio más de 20 años, a raíz del constante aumento de la divisa extranjera. Para los jueces, la deuda debe pagarse tomando el valor más bajo en el mercado legal.