Francia presentó más sobrecarga en hospitales que el año pasado

El país galo tiene una de las tasas de muertes por Covid-19 más altas.

En los hospitales y centros sanitarios de Francia atraviesan horas cruciales por el avance de la pandemia de coronavirus. Allí, los médicos y personal de salud reportaron que hay una sobrecarga mayor del sistema que la que atravesaron durante el año pasado, en pleno pico de la crisis.

“Es posible que podamos acercarnos a los niveles de la primera ola”, advirtió ante la prensa el ministro de Salud de Francia, Olivier Veran. Es que, en la primera etapa, las camas fueron ocupadas por más de 7.000 pacientes con coronavirus, y en la actualidad ya hay arriba de 5.300 personas internadas.

Además, el ministro señaló que tienen unas 8.000 camas más para poner a disposición si fuera necesario, algo que parece inevitable, ya que Francia registra cifras de contagios altas y tiene una de las tasas de muertes por Covid-19 más elevadas del mundo.

En la última semana, alertados por los especialistas médicos, el gobierno de Emmanuel Macron cerró las escuelas y todos los comercios no esenciales en todo el país e impuso restricciones de viaje durante cuatro semanas.

“Gracias a las nuevas medidas de bloqueo parcial impuestas para aliviar los hospitales y los casos de crecimiento de la variante de Gran Bretaña, las nuevas infecciones de Francia podrían alcanzar un pico esta semana”, manifestó el funcionario.

Cabe recordar que, en Europa, los países del continente ya van por la tercera ola de contagios y, pese a que cuentan con vacunas, el arribo de las dosis es muy lento y el proceso de vacunación de la población también se vio afectado por ello.

Noticias Relacionadas