brasil

Estiman que podrían llegar a 600.000 las muertes por Covid-19 en dos meses

Se trata de una proyección realizada por la Universidad de Washington. El total de infectados en el país ya superó los 13 millones.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial y, mientras las cifras de contagiados y fallecidos sigue creciendo, un equipo de investigación estimó que en solo dos meses la cifra de decesos podría llegar a 600.000.

Se trata de un estudio realizado por el Instituto de Métrica y ­Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, cuya proyección señala que para el mes de junio Brasil podría oscilar entre 507.000 y 595.000 brasileños muertos por la pandemia.
“Fueron elaboradas a partir de modelos de análisis que incluyen variables como porcentaje de personas que usan tapabocas, grado de diseminación de las variantes brasileña, británica y sudafricana, nivel de desplazamiento de las personas no vacunadas y la evolución de la vacunación”, señalaron en el escrito.

El drama que vive el mundo parece tener su concentración en el país vecino, donde solo en el mes de marzo fallecieron más de 66.000 personas, más que el total de los decesos en Argentina en lo que va de la crisis sanitaria, y se estima que en abril podrían llegar a ser 100.000 los muertos.

En tanto, las vidas de los ciudadanos siguen corriendo riesgos y el total de infectados desde el inicio de la pandemia supera los 13 millones, detectándose casi 40.000 por día, según la recopilación de los reportes estatales.

En tanto, mientras algunos gobernadores imponen medidas preventivas por su cuenta, pese a la falta de apoyo del gobierno ­central del presidente Jair Bolsonaro, las actividades masivas siguen su curso.

Por ejemplo, por la celebración de Pascuas, el juez Kassio Nunes Marques, del Supremo Tribunal Federal (STF), habilitó la realización de los eventos y manifestaciones religiosas, dando lugar a un pedido de la Asociación de Juristas Evangélicos, por lo que los templos estuvieron llenos de personas.

Por su parte, el presidente Bolsonaro celebró que su país haya recibido los componentes para fabricar más de 5 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y haber cumplido con la meta de vacunar a un millón de personas por día.

“La vacunación contra la Covid-19 sigue batiendo récords en Brasil. La meta diaria de un millón de vacunados, establecida por el ministro de Salud, se alcanzó el miércoles 31 y se planteó el jueves 1°. ¡Sigue el ritmo!”, celebró el mandatario a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas