Francisco destacó el “compromiso” de Gorbachov con “la concordia y hermandad entre los pueblos”

El papa lamentó el fallecimiento del último dirigente de la URSS

El Papa Francisco agradeció ayer “el compromiso a largo plazo con la concordia y la hermandad entre los pueblos” del último presidente de la Unión Soviética y Premio Nobel de la Paz, Mikhail Gorbachov, quien falleció el día martes a los 91 años en un hospital de Moscú.

“Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a usted, a todos los miembros de su familia y a aquellos que vieron en él a un respetado hombre de Estado”, escribió Francisco en un telegrama enviado a la hija del padre de la perestroika, Irina.

El periódico del Vaticano, L'Osservatore romano, también ha rendido homenaje al exdirigente soviético y ha colocado en su portada de la edición de ayer una imagen del histórico encuentro entre Gorbachov y Juan Pablo II, el 1 de diciembre de 1989, con el título Un visionario humanista.

Gorbachov murió en el Hospital Clínico Central de Moscú donde se hallaba internado desde hace meses debido a una grave enfermedad. Según las agencias rusas, el funeral del último líder de la Unión Soviética tendrá lugar el sábado en el famoso Salón de las Columnas, dentro de la Casa de los Sindicatos de Moscú, lugar donde se expuso el cuerpo de Joseph Stalin tras su muerte en 1953.

Noticias Relacionadas