Chile

Francisco manifestó “pueden privarlas de la libertad pero no de la dignidad”

Esta tarde el sumo pontífice realizó una visita a una carcel de mujeres en la cual dejo sus sensaciones ante la vida de las reclusas en la prisión.

Desde su visita a Chile, el papa Francisco revolucionó al país ya que en el transcurso de los dias que se encuentra en el vecino país no se habla de otra cosa. 

Hoy por la tarde el pontífice acudió a una prisión de reclusas en la cual expresó: “ Es simplista dividir la realidad en buenos y malos" y pidió "no reducir la seguridad pública a medidas de control", sino que reclamó "prevención y trabajo" y afirmó que "la sociedad está obligada a asegurar la reinserción”.

A su vez el Papa dejó su mensaje sobre la vida en la carcel y como cada persona tiene que hacer lo mejor para reinsertarse en la sociedad:"Todos sabemos que muchas veces, lamentablemente, la pena de la cárcel se reduce sobre todo a un castigo, sin ofrecer medios adecuados para generar procesos”. 

Sobre el final de la conferencia Janeth Zurrita, una reclusa del penal, leyó una carta emotiva que conmovió a Francisco.